martes, 11 de diciembre de 2012

"Gracia Solidaria", una opción para las primeras compras navideñas

Sabemos que aun quedan días para que llegue el fin de semana, pero ya te proponemos un plan para que lo anotes en tu agenda y encuentres un hueco para ir este fin de semana 15 y 16 de diciembre al mercado "Gracia Solidaria", en la plaza de la Virreina de Barcelona, en el Barrio de Gracia. 



Será un evento solidario lleno de actividades. Las entidades informarán y venderán artesanía de comercio justo, como por ejemplo los posibles regalos de la ONG AASARA, artesanía india, juguetes, bisutería y todo tipo de objetivos singulares. También habrá talleres de baile de Bollywood, Swing, bailes de Bolivia,  Tailandia, talleres de lectura de poemas Saharauis, poemas en catalán,  y una infinidad más de actividades.



Para deleitaros con una muestra de lo que se venderá el sábado, a continuación os oferecemos una imagen de los collares que la fundación UDUTAMA hace para Monsaengdao, una escuela de niñas del norte de Tailandia.


Además, en el mismo barrio barcelonés, este sábado día 15 también comienza la Feria Solidaria de Navidad en los jardines de Salvador Espriu, dónde encontraréis objetos para regalar estas navidades hechos por asociaciones que luchan por la inserción laboral.

Es una buena alternativa a las típicas compras navideñas y una forma de contribuir a un mundo mejor. 


¿Harás o has hecho tu algún tipo de compra solidaria para Navidad?

¡Cuéntanoslo y difundelo aquí!


2 comentarios:

  1. Recomendable la Feria Solidaria de Navidad, pequeña pero acogedora.
    Algo curioso, unos carros de la compra que se mueven "solos".

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Marc por tu aportación! A ver si la gente se anima y pone su granito de arena. ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar