martes, 4 de diciembre de 2012

Manifestación solidaria contra los recortes de los discapacitados

Bajo el lema "Esto sí que no. Si nos recortáis, desapareceremos" se manifestaron ayer miles de personas en Barcelona contra los recortes que padece el sector de la discapacidad intelectual. Las quejas del colectivo se centran en la disminución de los derechos de las personas con discapacidad, la falta de subvenciones para las fundaciones y la pérdida de puestos de trabajo.

Manifestación Barcelona
Fuente: Dincat
La entidad convocante, Plataforma de la Discpacidad Intelectual de Catalunya (Dincat) aseguró que la recortada en Catalunya asciende en 2012 a 47,5 millones de euros. Una performance y la lectura del manifiesto han dado forma a la reivindicación donde discapacitados y familiares como también trabajadores del sector mostraron su rechazo a los recortes que ponen en peligro la supervivencia del soporte a las personas con discapacidad y a sus familias.

Esta no es la primera vez que Dincat sale a la calle, en los últimos meses las manifestaciones son continuas para protestar contra las políticas que les recortan sus derechos. Se manifestaron en el Congreso de los Diputados en junio y han llenado varias veces las calles de Barcelona. Esta vez han pedido al Gobierno que prioricen su sector en los presupuestos para 2013.

En este vídeo podréis ver la manifestación de Mayo en la que ya se denunciaban los recortes. Las salidas a la calle no son efectivas, ¿qué deberíamos hacer para que los gobiernos tomasen en cuenta nuestras reivindicaciones?




No hay comentarios:

Publicar un comentario