miércoles, 12 de diciembre de 2012

Hay una luz: villancico solidario de la mano de los hermanos Serrano

Se acerca Navidad y la solidaridad también estará presente en estas fechas. Las iniciativas que saldaran en una Navidad marcada por la crisis serán muchas, desde comedores solidarios, cestas o recogida de regalos.

La música por excelencia de las Navidades es los villancicos y la música como herramienta para fines solidarios es una buena fórmula. Los hermanos Daniel e Ismael Serrano han dirigido un villancico muy actualizado y con fines solidarios con el título de: Hay una luz.

En la letra del villancico está el elemento de acutalidad, ya que habla de "la crisis financiera que acecha" o de que "el turrón no te sepa a prima de riesgo". El objetivo de este villancico es recaudar fondos para la oenegé Amigos de Calcuta. Aunque el villancico habla de la complicada situación en qué vivimos, no es un villancico cuya letra sea catastrofista o  pesimista. Sobretodo habla de amor "Pero para mí todos los días son Nochebuena si tengo el amor que me das".

La canción la interpreta el mismo Ismael Serrano con colegas afines como Pedro Guerra, Tontxu, o Manuel Cuesta, que es el autor de la pieza. En el clip figuran personajes conocidos como Pilar Bardem o Irene Rubio.

¿Harás alguna acción solidaria en estas fechas Navideñas? ¿Nos la cuentas?  


No hay comentarios:

Publicar un comentario