lunes, 26 de noviembre de 2012

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una jornada necesaria

La violencia de género es un problema en nuestra sociedad que aunque ya hace años que se intenta erradicar persiste. Las movilizaciones son todos los años importantes. El día que se dedica a eliminar la violencia de género es el 25 de noviembre. Un día internacional convocado por la ONU con el nombre de Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La ONU anima a todos los gobiernos y organizaciones internacionales y no gubernamentales a organizar actividades dirigidas a la sensibilización de la opinión pública respecto a la violencia contra la mujer. Otro problema que no hay que olvidar es la creciente violencia entre los adolescentes. En una entrevista de Europa Press, la psicóloga Elena Marianas ha alertado de el alto grado de violencia no identificada entre adolescentes.

Todas las acciones de prevención, que muchos expertos aseguran que hay que apostar por la educación, son importantes, podemos encontrar una guía de violencia de género, donde se explica cómo hay que actuar frente una agresión. La Policía Nacional ha hecho un vídeo en el que se aconseja la denuncia:




Si la educación no es suficiente para parar la violencia de género, ¿crees que un endurecimiento de la legislación sería efectivo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario