viernes, 16 de noviembre de 2012

Por ser niña, una campaña solidaria

La ONG PLAN, que trabaja en 70 países e impulsa proyectos en África, Asia y América ha iniciado la campaña Por ser niña. Con esta campaña, PLAN pretende acabar con la discriminación de género que padecen millones de niñas en varios países. La herramienta fundamental para acabar con esta discriminación es la educación.

El objetivo que se persigue es que las niñas acaben la educación básica hasta los 9 años, fomentando una educación de calidad en los países pobres. La ONG se centra en las niñas ya que varios informes indican que invertir en niñas o mujeres jóvenes reduce la pobreza de ella misma, la de su familia y su entorno.

Varias personalidades han participado en la campaña bajo el lema "Levanta la mano por ser niña". La artista de musicales Macarena García, el director de cine Santiago Segura, o el grupo de música pop La Oreja de Van Gogh, entre otros, levantan la mano por ser niña.


Con la simple acción de levantar la mano, nos sumamos a la causa de PLAN, un proyecto que finaliza el 2015 con el objetivo de mejorar la vida de 4 millones de niñas. Entra en la página web y levanta tú también la mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario