miércoles, 14 de noviembre de 2012

Solidaridad digital

El periódico online Solidaridad digital llega a los once años con una intensa actividad y buena salud. El proyecto se sitúa bajo el paraguas de la Fundación ONCE y se inició con la cofinanciación de Fondo Europeo Social y dentro de Discapnet, un portal para las personas con discapacidad.

El diario combina la fórmula de información sobre discapacidad con la forma de un periódico generalista con las diferentes secciones. Solidaridad digital, iniciado el marzo de 2001, fue el primer diario en Europa y en los países de habla hispana sobre discapacidad. Uno de sus objetivos es aprovechar las nuevas tecnologías para difundir información del sector de la discapacidad con el fin de normalizarlo.


La actividad dentro del periódico es importante ya que hay unas 40 informaciones nacionales e internacionales, reportajes y entrevistas diarias donde se tratan temas como ciencia y tecnología, política social, ocio, tratamientos, deportes y obra social. Así pues, Solidaridad digital pretende superar las barreras de la discriminación.

Una buena muestra de cómo las nuevas tecnologías también pueden ser un elemento inclusivo. ¿Qué más podemos hacer para normalizar en la sociedad la vida de los discapacitados?

No hay comentarios:

Publicar un comentario