viernes, 2 de noviembre de 2012

Solidaridad tras el paso del huracán Sandy


Parece que tengan que venir desastres para que la gente se vuelque en la solidaridad y en mensajes de apoyo. Los daños que ha provocado ya el huracán Sandy son inmensos, desde pérdidas económicas, se considera uno de los desastres más costosos de la historia con 20.000 millones de dólares que costará sanar todos los males, hasta las pérdidas y desapariciones humanas, que eso es lo más importante y dañino. Como Haití, que aunque no el ciclón no impactó directamente sobre la región, ya se ha llegado a la cifra más numerosa de fallecidos (54), 22 desaparecidos y más de 17 mil permanecen evacuados.

Y en consecuencia de este desastre, llega la solidaridad. Muchos países han enviado el apoyo a través de un simple discurso que no va a reparar nada, pero otros, y sobre todo personas con poderes adquisitivos altos, ya han hecho algo para ayudar de verdad.

Por ejemplo, hoy viernes se ofrecerá un concierto para recaudar fondos para los miles de damnificados, entre otros estarán Bruce Springsteen, Bon Jovi, Sting, Matt Lauer, Christina Aguilera y Billy Joel. El concierto “HurricaneSandy: coming together” será retransmitido en directo a partir de las 20:00 por la emisora NBC Universal y por la web nbc.com.

Todo el dinero recaudado irá a parar a la Cruz Roja Americana, que está ofreciendo cobijo, alimentos y apoyo emocional a las personas afectadas por Sandy.
Cruz Roja Americana
Otros ejemplos de fines benéficos recaen particularmente en el artista Bon Jovi, quien tiene una casa en un pueblo que ha sufrido muchos daños. Hará cuanto pueda, pero de momento proporciona su restaurante benéfico que inauguró el año pasado para proporcionar alimentos y ayuda a las víctimas del huracán, que se han quedado en la calle tras la destrucción de sus hogares.
Imagen del restaurante Soul Kitchen de Bon Jovi
Esperemos que estos actos no sean los únicos, y que, aunque la causa sea obligatoria, la gente no reduzca en solidaridad. El periodista David Ramírez opina que el huracán “puedearrastrar todo menos la solidaridad”, es muy interesante ver la visión de este periodista que ha vivido de cerca el tormentoso desastre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario