miércoles, 31 de octubre de 2012

Un Halloween solidario

La noche de Halloween, también conocida como la Noche de Brujas o Noche de Difuntos, es ampliamente celebrada en todo el mundo. La fiesta que tiene un origen celta, invita a disfrazarnos y a los más pequeños a ir por las casas pidiendo caramelos.

Aun así, hay varias iniciativas que nos demuestran como Halloween o la Noche de los Difuntos puede ser una celebración solidaria. En la localidad sevillana de Gines se celebra la fiesta de Halloween, este año de una manera solidaria. Se darán los premios a los tres mejores disfraces y como novedad para poder participar en el concurso de disfraces habrá que traer un kilo de comida, que se contabilizará como el precio de inscripción, e irá a la Despensa Alimentaria de San Ginés para las familias más necesitadas. En el parque de ocio familiar de Lusberia Badajoz, el Halloween solidario también gira en torno a la recogida de comida donde se cambia un kilo de comida por una hamburguesa y un refresco.

En Madrid, el Club de los Derechos Humanos de Accionenred celebró el pasado 29 de octubre la noche de Halloween con una gran asistencia. Los fondos recaudados de la fiesta, que contó con actuaciones musicales, concurso de disfraces, y sorteos, se destianrán a la construcción de una escuela de electricistas para niños en la localidad de Labé, en Guinea.

Y en Montréal, Québec, el próximo sábado 3 de noviembre la organización Mano con Mano Montréal celebrará el baile de Halloween, el dinero recaudado de la venda de comida y bebida irá para apoyar las obras sociales en Uruguay.

Así pues, aquí tenéis un motivo más para celebrar la noche de Halloween, un motivo solidario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario