jueves, 25 de octubre de 2012

Semana del desarme

Desde el 22 al 28 de octubre Naciones Unidas celebra la Semana del Desarme. El gasto en armas que dedican algunos países es cuestionado por muchos movimientos sociales que apuestan por la cultura de la paz.

Las Naciones Unidas dedican una semana para fomentar el desarme de algunos países y fomentar otros valores que se alejen de las armas. En tiempos de crisis como los que vivimos hoy las críticas frente al gasto en armamento son mayores. Las ONG piden que los recursos gastados en armas se dediquen a fines humanitarios ya que el Ministerio de Defensa tiene de presupuesto para el 2013 44,8 millones de euros y el presupuesto para todas las emergencias y crisis humanitarias será de 12 millones.

Ban Ki-Moon Secretario General de la ONU asegura: "La falta de progresos del programa de desarme y no proliferación en el ámbito de las Naciones Unida es perturbadora". Así pues Naciones Unidas invita a todos los países a difundir el peligro que conlleva la carrera armamentista y dar a conocer la necesidad de erradicar la proliferación y el fomento de las armas.

¿Debemos exigir a nuestro gobierno que dediquen más dinero a fines humanitarios y no armamentísticos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario