jueves, 11 de octubre de 2012

#AcciónSolidaria. Escuela en Bo


La educación es uno de los pilares fundamentales de una sociedad, y a la vez su estado también nos puede dar muestras de cómo es esa sociedad. La escolarización supone unos costes que debe de asumir el estado, es por eso que en muchos países pobres los recursos que se pueden destinar a la educación son pocos.

Así pues, si tenemos en cuenta que la educación está reconocida en la Declaración Universal de Derechos Humanos de la UNESCO en el artículo 26 podemos entender que la educación tiene que ser prioritaria y todos debemos defenderla. En esa línea, hay muchas ONGs y organizaciones que concentran sus acciones en la educación.

En este artículo hablaremos de un proyecto de la ONG Mans Unides. Se trata de la construcción de una escuela en la ciudad de Bo en Sierra Leona. La ciudad del este de Sierra Leona, Bo, recibió durante el conflicto bélico muchos refugiados, desde entonces la ciudad no tiene los recursos suficientes para la escolarización de todos los niños.

El aumento de la población ha provocado una sobresaturación de las tres escuelas de la ciudad, a la vez que ha provocado que muchos estudiantes tengan que recorrer distancias entre dos y siete quilómetros para llegar a la escuela. La colaboración de Mans Unides será para la construcción y equipamiento de un bloque de seis aulas con una sala para el profesorado y una biblioteca.

El proyecto de la construcción de la escuela en la ciudad de Bo se enmarca dentro de los proyectos educativos de Mans unides. Este es un ejemplo de una buena acción solidaria, y desde El Tren del Altruismo queremos darla a conocer ya que hablamos de un Derecho Humano Universal importantísimo como la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario