lunes, 22 de octubre de 2012

Barcelona multicultural y altruista


Barcelona es una ciudad multicultural, y así lo muestran sus barrios y calles llenas de gente diferente. Nos encontrábamos en un pequeño bar del barrio de Gracia, uno de los más bohemios y con más vida en la calle de la ciudad, cuando vimos pasar 3 veces seguidas a este hombre tan peculiar de la imagen.  No cabe duda de que llama la atención rápidamente, pero el cartel que más se lee es: “¿Quieres jugar? Es gratis”, en 7 idiomas distintos. 

Nuestra curiosidad nos hizo preguntarle en qué consistía el juego y la respuesta fue simple: “jugar a un sencillo juego de cartas en el que el objetivo sea interactuar entre los concursantes, cada uno habla una lengua distinta y el resto se entiende perfectamente”. Con su acento extranjero él escogió el inglés, y nosotros el francés y el castellano. Fue divertido, original y educativo. 

Le preguntamos el por qué hacía eso y nos dijo que le gustaba conocer nuevas lenguas y culturas y, sobre todo, que la gente entendiera el concepto de igualdad y interculturalidad con el vínculo del juego y el entretenimiento. 

Quisimos invitarle a una copa, pero dijo que no, que su intención no era ni recaudar dinero ni hacer amigos, sino compartir lenguas y que la gente también lo hiciera. Un ejemplo de altruismo, humanidad, solidaridad y simpatía en toda regla. 

Barcelona te sorprende y callejear por sus barrios te regalará buenos momentos como éste.

1 comentario:

  1. M'encanta!
    Sorprèn quan algú dedica temps a quelcom "no material". Una curiositat més que et pots trobar pels carrers de Barcelona :)

    ResponderEliminar