lunes, 5 de noviembre de 2012

Déjate bigote y sé solidario!

Este mes de noviembre dejarse bigote estará de moda más que nunca! No por pura estética, sino por una causa solidaria.
Movember, una iniciativa internacional anima a los hombres (Mo Bros) y incluso a las mujeres (Mo Sister) a dejarse crecer el bigote y a promocionarlo para así obtener donaciones que luego irán destinadas a la lucha contra el cáncer de próstata.
La imagen de la campaña de Movember España es la actriz María Adanez
Una iniciativa de solidaridad viral que, por el momento, ha resultado muy eficaz. El año pasado, 880.000 hombres de 21 países dejaron crecer su bigote y recaudaron más de ¡¡¡92 millones de euros!!!!! El dinero se destinó a varias organizaciones nacionales de lucha contra el cáncer de próstata y al Global Action Plan (GAP) , que financia a 100 de los mejores científicos y médicos del mundo especializados en la investigación de esta enfermedad.
Te afeitas, te registras en la red de Movember, dejas que tu bigote crezca, documentas el proceso y le pides a todos los seguidores de todas las redes sociales a las que pertenezcas que donen (lo que consideren) a la lucha contra el cáncer a través de tu perfil de MoSpace o de la cuenta de la organización.

Si quieres leer más datos interesantes sobre ésta moda solidaria, te recomendamos el artículo de El País, "Dejarse bigote es lo más (solidario"

2 comentarios:

  1. Aquí us deixo un vídeo en el qual un dels cofundadors de Movember explica com va començar tot. Està en anglès, i s'hi poden posar subtítols en anglès i hebreu (potser més endavant n'hi haurà més).
    Passes una bona estona (realment fa riure bastant), aprens anglès i descobreixes maneres insòlites de començar grans moviments. Què més es pot demanar?

    http://www.ted.com/talks/adam_garone_healthier_men_one_moustache_at_a_time.html

    ResponderEliminar
  2. Moltes gràcies Meritxell pel vídeo. Una bona aportació. Salutacions!

    ResponderEliminar