jueves, 15 de noviembre de 2012

El cáncer, la causa solidaria de este año de La Marató de TV3

Se acerca la fecha. El proyecto solidario de Televisió de Catalunya y de la Fundació La Marató de TV3 está ya en marcha en su nueva edición para recaudar fondos este año para el cáncer. Como cada año, el programa televisivo está enfocado a obtener recursos económicos para la investigación científica en enfermedades que, hasta ahora, no tiene curación definitiva.


La Marató, a parte de tener como objetivo el recuadar donativos, tiene un objetivo de sensibilización de la población catalana y mundial respecto de las enfermedades. Y este objetivo se cumple año tras año. La población se suma en hacer actividades culturales, sociales, políticas y de todos los ámbitos para recaudar fondos para esta iniciativa tan necesaria e importante para la ciencia y el avance de la medicina. Este año, se han conseguido 2.200 voluntarios en menos de 24 horas.

El cáncer es la causa principal de muerte de personas entre los 35 y los 70 años. La búsqueda científica va abriendo nuevas vias para tratar y curar esta enfermedad. Catalunya dispone de equipos de investigación que tienen un alto grado de preparación para afrontar nuevos retos y conseguir que el cáncer deje de ser mortal y se convierta en una enfermedad curable o crónica. Por eso, en diciembre, La Marató de TV3 se dedicará al cáncer. El espot de sesibilización de este año lo dice todo.

Junto a la emisión del programa, durante la cual se van recaudando cifras sorprendentes de dinero, el año pasado se superó la cifra de 7 millones de euros, siempre se vende un CD, producto esperado por todos los catalanes año tras año que se vende únicamente el 2 de diciembre con los periódicos. Este año cantarán para la causa Alejandro Sanz, La Casa Azul, Miguel Bosé, Txarango, Els Catarres, Loquillo, entre otros.



Si tenéis pensado organizar una actividad popular para la causa, podéis mandar un correo a activitatsperlamarato@ccma.cat y todas las propuestas se añadiran al mapa de actividades.
Las asociaciones y fundaciones implicadas este año que luchan contra el cáncer os lo agradecerán.

¿Fuiste donante alguna vez de La Marató? ¿Conoces otro caso televisivo o parecido a esta causa? ¿Cuéntalo aquí!

3 comentarios:

  1. Per desgràcia, no conec cap altre cas com el de la Marató de TV3, un projecte que any rera any es va superant a sí mateix. Et fa sentir orgullós/a de Catalunya (i suposo que gent d'arreu) perquè, tot i estar en el moment econòmic que vivim, la Marató no ha deixat mai de recaptar importants sumes de diners, molt necessaris per la investigació mèdica.

    ResponderEliminar
  2. Una demostració més, la Marató, que en temps de crisi la solidaritat pren més rellevància. La recaptació de diners d'aquest programa és un bon motiu d'orgull per a tota la societat civil. Gràcies per llegir-nos i salutacions!

    ResponderEliminar
  3. Més de 10.000.000 d'euros en temps de crisi!! Alguna cosa té la Marató... IMPRESSIONANT!

    ResponderEliminar