martes, 27 de noviembre de 2012

Un cuento solidario de 'Snoopy'

Una noticia entrañable viene de la mano de los personajes de Charles Schulz, que se enfrentan a la enfermedad de una compañera de colegio para ayudar a conseguir una buena integración escolar de los pequeños con leucemia. Carlitos, el dueño  de Snoopy, se encargará de enseñar a los niños cómo comportarse con el resto de compañeros enfermos. 


Los especialistas aseguran que para los niños lo más duro no es quedarse sin pelo o hacer quimioterapia, sino que sufren con el rechazo de sus compañeros cuando regresan a clase. ¿Por qué Carlitos, por qué? enseña a relacionarse con el niño enfermo desde la positividad y comprensión, normalizando en la medida de las limitaciones que existen, la vida escolar, familiar y de amistad de estos pequeños. 


Parte de los beneficios del libro irán destinados a la Fundación Leucemia Linfoma y el proyecto solidario cuenta con el proyecto de esta fundación, de la Fundación Quirón i de Peanuts Worldwide



¿Qué pensáis vosotros de esta forma de ayudar a los niños y padres? ¿Créeis que es factible? ¿Conocéis otros tipos de proyectos infantiles de sensibilización?



5 comentarios:

  1. És una bona manera de normalitzar la malaltia i ajudar als nens i nenes a entendre què és per no rebutjar als companys que la pateixen.

    ResponderEliminar
  2. Exacte. Els profesionals diuen que un 80% de nens se'n surten però que falta una educació de la societat des de l'inici per l'acceptació. Aquesta és la vostra feina!

    ResponderEliminar
  3. Aprendre a escoltar i estimar són assignatures pendents que campanyes com l'anterior evidencien.

    ResponderEliminar
  4. Fantástica iniciativa. La hemos compartido a través de nuestras RRSS en fb (https://www.facebook.com/conlosninosenlamochila) y twitter (https://twitter.com/ninosenmochila)

    Un saludo. :)

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por vuestras valoraciones. Desde luego iniciativas así hay que difundirlas! Haremos lo mismo con vuestra página con los niños en la mochila .

    ResponderEliminar