lunes, 15 de octubre de 2012

Altruismo con Obama y Romney. Todos por la causa norteamericana


Quiénes se han subido al tren del altruismo son todas aquellas entidades e instituciones que están ayudando a la recaudación de fondos para la campaña en Estados Unidos de Obama y Romney.

La campaña de este 2012 para conseguir la victoria y llegar al Despacho Oval está alcanzando la cifra estratosférica de 1.000 millones de dólares tanto uno como otro partido.



El altruismo frente a la Casa Blanca es abismal. De ahí quizás viene el hecho de que Estados Unidos sea el país más solidario del planeta, quizás lo hayan gastado todo ayudando a tan excelente fin.  

Quiénes se han solidarizado con pequeñas contribuciones a la campaña de Obama han sido instituciones como la Universidad de California, la Universidad de Harvard, Microsoft o Google, y Goldman Sachs, que ha donado un millón de dólares, Bank of America y Morgan Stanley, entre otros, han ayudado a la campaña de Romney. 

Tantos esfuerzos, tanta solidaridad unida por una causa política, eso si que tiene su gracia, aunque claro, siempre están los intereses económicos o diplomáticos detrás. Cuando se trata de combatir el hambre, la pobreza, la violencia, o un simple problema de un pequeño pueblo, nadie se vuelca tanto como en este caso. 

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Intercambio de favores... "Yo apoyo tu campaña, recuerda luego beneficiarme como merezco".

    Una de las cosas que consiguió Obama en su elección hace 4 años es no centrarse tanto en grandes inversiones de empresas o millonarios, sino promover que ciudadanos particulares apoyaran su campaña mediante pequeños aportes, asequibles para cualquiera.

    No sé si será una forma de altruismo, pero hace que las personas individualmente se sientan "parte de algo".

    ResponderEliminar