Quiénes se han subido al tren del
altruismo son todas aquellas entidades e instituciones que están ayudando a la
recaudación de fondos para la campaña en Estados Unidos de Obama y Romney.
La campaña de este 2012 para
conseguir la victoria y llegar al Despacho Oval está alcanzando la cifra
estratosférica de 1.000 millones de dólares tanto uno como otro partido.
El altruismo frente a la Casa
Blanca es abismal. De ahí quizás viene el hecho de que Estados Unidos sea el
país más solidario del planeta, quizás lo hayan gastado todo ayudando a tan excelente
fin.
Quiénes se han solidarizado con
pequeñas contribuciones a la campaña de Obama han sido instituciones como la
Universidad de California, la Universidad de Harvard, Microsoft o Google, y
Goldman Sachs, que ha donado un millón de dólares, Bank of America y Morgan
Stanley, entre otros, han ayudado a la campaña de Romney.
Tantos esfuerzos, tanta solidaridad unida por una causa
política, eso si que tiene su gracia, aunque claro, siempre están los intereses
económicos o diplomáticos detrás. Cuando se trata de combatir el hambre, la
pobreza, la violencia, o un simple problema de un pequeño pueblo, nadie se
vuelca tanto como en este caso.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarIntercambio de favores... "Yo apoyo tu campaña, recuerda luego beneficiarme como merezco".
ResponderEliminarUna de las cosas que consiguió Obama en su elección hace 4 años es no centrarse tanto en grandes inversiones de empresas o millonarios, sino promover que ciudadanos particulares apoyaran su campaña mediante pequeños aportes, asequibles para cualquiera.
No sé si será una forma de altruismo, pero hace que las personas individualmente se sientan "parte de algo".